Tecnología Segura

¿Porqué tengo que actualizar mi ordenador?

by on Dic.03, 2009, under Seguridad

Siendo uno de los pilares fundamentales de esta web, nuestro objetivo es demostrarte que, cada día más, utilizar diferentes herramientas tecnológicas día a día te resultará rápido, eficiente, cómodo y sobre todo seguro, siempre y cuando cumplas ciertas premisas que aquí desarrollaremos.

Empecemos, pues, por el ordenador. El ordenador ha pasado a formar parte del equipamiento básico de una vivienda u oficina de trabajo. Es multifuncional: puede ser usado para jugar, ver/editar multimedia (fotos, música, vídeo, animación…), crear y visualizar documentos, programar y desarrollar aplicaciones, para transferencia de ficheros, navegar por Internet, correo electrónico, comprar, etcétera. Pero cada una de las capacidades y servicios que se le añaden a un ordenador suponen una mayor carga de programación y desarrollo de aplicaciones.

Aunque cada día las herramientas para desarrollar (programar) software están más y más depuradas, se pueden distribuir aplicaciones con pequeños fallos o “agujeros de ” que, en determinadas condiciones pueden suponer un riesgo de para nuestro equipo. ¿Y por qué se distribuyen y comercializan aplicaciones con fallos?. Porque muchas veces los “agujeros de ” se presentan bajo condiciones tan remotas que son difíciles de detectar en las cientos y miles de horas de fase “beta” (fase de pruebas de preproducción) del programa.

En otras ocasiones, arrastrados por la voraz industria tecnológica, las empresa de software y sistemas operativos pueden llegar a sacar al mercado aplicaciones con una muy poco depurada programación únicamente por no perder cuota de mercado y no bajar la competitividad de sus productos frente a sus competidores.

Así pues, las empresas de software y de sistemas operativos se ven en la necesidad de publicar con mayor o menor periodicidad actualizaciones y mejoras de seguridad y funcionamiento.

Recalcar que tan importante y tanta atención se le debe prestar a las actualizaciones de Sistema Operativo (a las que cada día estamos más acostumbrados) como a las aplicaciones que “corren por encima”. Por ello, recomendamos encarecidamente que leas detenidamente cualquier documentación con instrucciones referentes a actualizaciones de seguridad de cualquier software que adquieras.

Los programas más comunes que habitualmente suelen publicar actualizaciones de seguridad son de Adobe, Java, antivirus, software de seguridad (anti-spyware, etcétera).

:, ,

1 Comment for this entry

Leave a Reply

Buscar en Internet

Loading