Tecnología Segura

La Navidad de los “netbooks”

by on Dic.04, 2009, under Portátiles

Hace un par de años, los pequeños portátiles (llamados NetBooks) entraron con fuerza en el mundo tecnológico. Ya en las Navidades pasadas, se abrieron un gran hueco entre los regalos que llegaron a nuestros hogares, si bien, por aquel entonces su precios aún superaban el presupuesto de muchos consumidores (algunos mini-portátiles igualaban el precio de un de 15”). Y ocurrió que, tras la larga hegemonía del archiconocido iPhone 3G de Apple, el Rey de las Navidades de 2008 fue el teléfono móvil Nokia 5800 XpressMusic, del que después conocimos a su “hermano mayor”, el Nokia N97.

El mercado tiende a la integración de servicios: móviles que funcionan como un ordenador y que funcionan como un móvil. Así, un podría denominarse como el resultado de la unión de un ordenador y un móvil. Por regla general, los NetBooks son mini-ordenadores cuyo tamaño de pantalla se encuentra entre las 9” y las 11” y con un nivel de integración extraordinario, y es que ¡no les falta detalle!. El tamaño es una de sus ventajas y uno de sus inconvenientes: ventaja porque permite su cómodo transporte, no ocupa mucho y su peso es muy moderado para todas sus funciones, e inconveniente porque no están diseñados para trabajar mucho tiempo (no sustituyen a un ordenador de sobremesa o a un ordenador portátil, sino que los complementan). La pequeña pantalla y el pequeño teclado los hacen útiles para cortos periodos de uso.

Un NetBook puede (y suele) llevar un sistema operativo de ordenador, como Microsoft Windows, Linux o Google Chrome OS, por ejemplo. Su función principal, como es lógico, es el poder navegar por Internet, aunque también puedes perfectamente leer tu correo, crear/editar documentos o ver cualquier fichero multimedia. Tiene todo tipo de conexiones (USB, conexión mini-jack (para auriculares o altavoces), HDMI, puerto de tarjetas de memoria, Wi-Fi (802.11b/g/n) o Bluetooth 2.0). Algunas empresas llevan recorrido un largo trecho en esta dirección. Destacan los NetBooks de Dell, HP o Asus.

Esta posibilidad de “conectarte desde cualquier lado” con Wi-Fi o Internet de alta velocidad portátil, hace que las empresas telefónicas hayan visto la posibilidad de hacer su “particular agosto” en tiempos invernales, lo que hace al NetBook “el rey de las Navidades 2009”.

:, , ,

Leave a Reply

Buscar en Internet

Loading