Tecnología Segura

Lo penúltimo de Google

by on Dic.17, 2009, under Informática, Internet, Móviles

La fábrica de Mountain View continua agitando el sector con decenas de novedades y un futuro en el que se augura que ampliará su mercado entrando con fuerza en otros sectores de TI.

Se especula con grandes novedades (algunas confirmadas) en todos los ámbitos: telefonía, , sistemas operativos, aplicaciones propietarias e incluso ya se habla de un de .

Chrome OS ultima su versión para plataformas Linux y Mac mientras que en el ámbito de la telefonía, Android sigue ganando cuota de mercado y fabricantes como HTC, Motorola, Sony Ericsson ya distribuyen este sistema operativo para móviles en sus terminales. Pero el año en telecomunicaciones empieza fuerte y Google sacudirá el mundo de la telefonía sacando al mercado su teléfono propio: Nexus One.

Foto no oficial del terminal Google Nexus One

Foto no oficial del terminal Google Nexus One

De Nexus One, frabricado por HTC aunque propiedad de Google, aun no se sabe mucho. Se especulaba con que el propio Google venderá por Internet este terminal libre, aunque las últimas noticias se hacen eco de un acuerdo de Google con la empresa alemana Deutsche Telekom y su filial americana T-Mobile USA. Poco más se ha filtrado de esta nueva incursión de Google en el mundo de los móviles, aunque a través del análisis de algunos ficheros del sistema se ha podido llegar a la conclusión de que “las tripas” del teléfono tendrán una envdiable calidad tecnológica, con tecnología Snapdragon, de Qualcomm, con un procesador de 1 Gb y buena gestión de gráficos de alta definición (OpenGL ES 2.0, con una GPU Adreno 200). Sorprende, sin embargo, que el equipo no será multitáctil. La primera quincena de enero es la fecha elegida para el lanzamiento.

El laboratorio de Google echa humo, y el canal de aplicaciones de Android, Android Market, tiene más de 20000 aplicaciones, más del 60% gratuitas. Por destacar alguna, Google Goggles para Android, que te permite hacer búsquedas a partir de imágenes o fotos hechas con el terminal. Valiéndose también del GPS del dispositivo y la brújula, te permite sacar información de monumentos, obras de arte, Restaurantes, Edificios, Libros…

Vídeo explicativo de Google Goggles
Imagen de previsualización de YouTube

Tienes más información sobre Google Goggles aquí.

Pero la matriz de este monstruo de la tecnología y del “Cloud Computing” sigue siendo su buscador. Google sigue innovando en este ámbito y pronto nos sorprenderá con búsquedas en tiempo real. La compañía cuenta en su blog que las búsquedas incluirán a partir de ahora “un flujo dinámico de noticias, tweets, o entradas de blogs que estén ocurriendo a través de la web en el momento preciso de la búsqueda y en relación directa con ella”. Dicen, igualmente que “este servicio en tiempo real está basado en más de una docena de nuevas herramientas de búsqueda que nos permiten monitorizar más de un millón de documentos y procesar cientos de millones de resultados en tiempo real cada día”. El sector ha tomado esta iniciativa como una respuesta de Google a la amplia demanda de los usuarios de redes sociales y como un contraataque de la compañía de Mountain View a los últimos acuerdos de Bing (buscador de referencia de Microsoft) para ser incluido en Twitter y Facebook con un servicio similar.

Vídeo explicativo de Google en tiempo real
Imagen de previsualización de YouTube

Aquí tienes más datos sobre las búsquedas de Google en tiempo real.

Google.com - Cuenta atrás de Google

Google.com - Cuenta atrás de Google

Pero las especulaciones no cesan, y desde hace unos días el buscador más importante del mundo muestra una cuenta regresiva en su versión en inglés cuando pulsas “Voy a tener suerte” (I’m Feeling Lucky) sin rellenar el campo de texto. La cuenta atrás acaba en fin de año, ¿que nos prepara Google para el 1 de enero de 2010?. Algunos blogs especulan con la posibilidad de lanzar para el primer día del año una nueva versión del buscador, optimizada y más rápida, pero nada se sabrá hasta que el buscador por excelencia desvele su particular enigma.

Seguiremos informando…

:, , , , , , ,

6 Comments for this entry

  • Latoya

    That’s a knowing answer to a dilifcuft question

  • http://seniorcarinsurance.dynddns.us/insurance_in_america.xml

    Darko e.e dude it looks great! Already commented in tumblr but I have to say (again) that you make such high quality stuff, love the detail you put on each item <3Congrats! And Merry Christmas :3

  • http://wwwpulse.info/kramp.com

    nieuwsbrieven binnen je eigen vak/- c.q. interessegebied werken wel, veel algemene nieuwsbrieven zijn prullenbakklikkers;@StefanRaak!!Nieuwswaarde is een buitengewoon relatief begrip. Het gewicht daarvan wordt per individu bepaald binnen zijn of haar interessegebied. Iets kan een zeer hoge nieuwswaarde hebben, maar iemand volkomen koud laten. Het omgekeerde ook. Dat vind je terug in de pluriformiteit van een goede krant en mis je in triviale webmedia die op elk onderdeel de hoogste cijfers willen scoren (uitsluitend i.v.m. de advertentieopbrengsten).

  • work4labs.com

    children been molested. Let us join Punch to campaign for justice .I humbly suggest that punch should open a page for signature to be appended by the supporter of ‘A Call for justice for Rape victim’ to be submitted to Ogun state government, House of assembly and the police commissioner for Ogun state.If possible a selfless human right lawyer like Falana could be consulted for help .It is in my opinion that in order to stop this lawlessness from spreading across our nation’s schools someone somewhere must act now before it will be too late.

  • senator kreditkarte mietwagen

    Great analysis, but I'm not persuaded that what ought to happen is going to happen. The Electoral College numbers still favor O. Maybe the "witty" bayonet jabs are meant to boost his base, even as they offend the rest of us. He's saying that the battle still is between consumers of hip and consumers of hip operations, and that sitting it out is not an option.

  • http://netcheck.tech/ravelo.pl

    Darkosia: olvastam a regényt. A kritikában kiemelt hibákat részben tapasztaltam, részben nem. Nálam mindenesetre még így sem vágták agyon az olvasmányélményt, ahogy Hannibal esetében, úgyhogy esetleg érdemes megpróbálkozni saját vélemény kialakításával…

Leave a Reply

Buscar en Internet

Loading