Tecnología Segura

Google Nexus One no entiende español

by on Ene.14, 2010, under Móviles

Google Nexus One, en nuestras manos

Nexus One, en nuestras manos

Por fin pudimos experimentar por nosotros mismos el gran potencial del excelente terminal de Google, que nos fue presentado esta mañana por su filial española en un evento para prensa especializada y profesionales del sector en la madrileña Torre Picasso.

El smartphone con tripas de HTC no nos defraudó, aunque lo explicado por los ingenieros de Google en la presentación oficial no hizo más que corroborar las diferentes especificaciones que durante meses, y sobre todo en las últimas semanas, se han ido filtrando o confirmando. Pocas novedades y sorpresas que no conociéramos o de las que no nos hubiéramos hecho eco en el dossier de prensa que abrimos para la ocasión.

Presentación de Google Nexus One en España

Presentación de en España

De lo percibido en dicho evento, el terminal hace gala de una gran velocidad y respuesta, fruto de la implantación de un procesador Snapdragon a 1 GHz (Qualcomm QSD 8250 1 GHz). Su sistema operativo Android 2.1 (cuya implantación en móviles de otros distribuidores está próxima) va de lujo y aunque no le falta detalle, siempre puede ser complementado por las centenares de aplicaciones disponibles en Android Market. Punto negativo para la plataforma del androide es que el sistema de comandos de voz, a través del cual se pueden controlar casi la totalidad de aplicaciones del teléfono y Google Maps, no funciona correctamente en español. Esta función responde genial a órdenes habladas en inglés, pero no entiende la misma orden si se le habla en español. Incluso si el terminal está configurado en idioma español, las órdenes habladas en inglés tampoco funcionarán adecuadamente. Consultados los ingenieros de Google al respecto, no se conoce cuándo se subsanará este error, aunque nosotros dudamos que quede solventado para la llegada de Nexus One a Europa.

Pocos “peros” más se le pueden poner al terminal, que destaca igualmente por la calidad del sonido en conversaciones telefónicas de voz, conseguida gracias al chip Audience A1026 con el que está dotado junto a un segundo micrófono trasero que captura el sonido ambiente y lo elimina del micrófono principal, transmitiendo únicamente el sonido de la voz de la persona que habla. Sólo esperamos al Googléfono que se distribuirá en Europa, que parece que también llegará mejorado, incluyendo por ejemplo funcionalidades de pantalla multitáctil y Wi-Fi 802.11b/g/n (actualmente sólo soporta 802.11b/g).

Del resto de especificaciones, sólo presentaros las que aparecen publicadas en el micro-site de Google para Nexus One (inglés):

Especificaciones de Nexus One

Aún no se saben fechas ni precios para España, aunque se atisba por dónde irán los tiros debido a las filtraciones de Vodafone en otros países del viejo continente y por la experiencia de los países que ya pueden disfrutar de Nexus One (Estados Unidos, Reino Unido, Hong Kong y Singapur). Se venderá libre, si bien asociado a planes de tarifas de la compañía roja seguro que será un teléfono apto para todos bolsillos.

Estaremos atentos, porque el futuro de Google en la telefonía promete…

:, , ,

Leave a Reply

Buscar en Internet

Loading