Tecnología Segura

Kinect ‘se patea’ España para darse a conocer

by on Oct.14, 2010, under Gaming

Twitter Resumen, en un Tweet
‘echa el resto’ y saca su a la calle para poner los dientes largos a propios y extraños.

KinectKinect prepara su aterrizaje en Europa, y lo hace por todo lo alto. La empresa de Redmond se ha propuesto colocar su dispositivo a la cabeza de los productos estrella de Navidad 2010 y la verdad es que va por buen camino.

Kinect es el dispositivo de XBox 360 que sustituye a cualquier mando o sensor en la consola de Microsoft y cuyo cometido es reconocer todos los movimientos del jugador o jugadores para utilizarlos como método de interactuación con el juego. Llevamos meses haciéndonos eco de las noticias que se han ido sucediendo con el gadget que en su origen se hacía llamar con el nombre en clave “Project Natal”.

GamefestHa sido una semana muy prolífica en lo que a ‘gaming’ se refiere, gracias a que, por primera vez, se celebró Gamefest en Madrid, una Feria de tres días de duración, donde Kinect fue uno de los más destacados protagonistas. Dentro del programa de conferencias de este Salón del Videojuego, Steve Ballmer en persona se trasladó hasta la capital de España para presentar a su Kinect en sociedad y mostrar la innovadora experiencia de juego que supone.

Coincidiendo con la visita del CEO de Microsoft a Madrid, un Kinect mucho más maduro que el mostrado a principios de año hace las maletas y se lleva la casa a cuestas para echarse a la carretera y que puedas comprobar, sobre el terreno, la revolucionaria propuesta que Ballmer y los suyos plantean como ofensiva contra las todopoderosas Nintendo y Sony.

“Casa Móvil Kinect” es el nombre de este tour promocional en el que Kinect promete recorrerse todos los rincones de España en una ruta que culminará día 5 de enero, en la Cabalgata de SSMM los Reyes Magos en Madrid. Esta casa, cuyo salón sería el sueño de cualquier ‘gamer’ que se precie, inició su andadura participando en la fiesta de inauguración de la nueva calle Serrano de Madrid (25 de septiembre). Tras una fiesta de presentación que contó con celebridades de todo tipo, ahora ya se encuentra echándose kilómetros a la espalda para llegar a Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y muchos destinos más.

Y para reforzar este despliegue publicitario, Kinect también promete mostrar sus lindezas en Centros Comerciales de todo el país. Precisamente, el pasado fin de semana pudimos asistir en el Centro Comercial La Vaguada de Madrid a esta muestra, donde tuvimos ocasión de probar Kinect y pulsar la opinión de personas de todo tipo y condición que disfrutaron de este aparato.

Kinect - CC La Vaguada - Madrid

Como es de imaginar, la acogida de las personas a este nuevo producto fue excepcional. La gente con las que tuvimos ocasión de hablar salió encantada de la prueba, destacando lo divertido y simple del sistema, la fiabilidad y realismo de los movimientos.

Más dispar fue la respuesta a la pregunta “¿Te comprarás Kinect estas Navidades?”. Personas que, teniendo la XBox, consideran caros los 150 € que cuesta el sensor por separado, mientras que los que no disponen de la consola de Microsoft ven más razonable el precio del pack completo, aunque apuntaban que esperarán a que el precio del sistema baje un poco. Otros, en cambio, no dudan en que Kinect estará en los primeros puestos de su carta a los Magos de Oriente.

Kinect for XBox 360

Las previsiones más optimistas de ventas manejan cifras mareantes que acercan a Kinect a las ventas del mismísimo iPad. Mientras se constata “el efecto Kinect” en las tiendas, sobre el papel considero que Kinect es un acierto y un salto hacia adelante en la industria del entretenimiento. Mientras su competencia continua apostando por mandos inalámbricos y sensores más o menos ergonómicos, Microsoft acerca las tecnologías del futuro a nuestros días con un producto que no tardará en saltar a otros sectores como el de la informática, televisión o incluso automoción.

:,

Leave a Reply

Buscar en Internet

Loading